Cuéntame un Cuento
Teatro de marionetas que emergen de un libro gigante.
Este teatro de marionetas representa cómo los personajes de los cuentos cobran vida cada vez que abrimos un libro y comenzamos a leer, sumergiéndonos con ellos en una apasionante aventura y conociendo mundos nuevos.
El objetivo fundamental es la animación a la lectura, siempre presente en nuestra Asociación a través del teatro, resaltando que los libros esconden maravillosos cuentos y personajes que merecen la pena descubrir. Así como transmitir valores de igualdad y resolución de conflictos de forma pacífica.
Para ello contamos con 10 marionetas de mano tipo muppet y un gran libro (2 m x 1.5 m) de donde surgen los personajes, cuyas páginas muestran tres escenarios distintos en 3D, utilizando la técnica pop up.
Al finalizar la actuación, se hace entrega de un pequeño libro que narra el cuento que han visto representado en este teatro. Con el fin de que se quede en el Centro y así, los niños y niñas puedan revivir su historia todas las veces que deseen.
El teatro rebosa de humor y aventura, captando así la atención de los pequeños.
La actividad “Cuéntame un Cuento” presenta 2 espectáculos (duración aproximada, 50 min.):
LA MÁQUINA DEL TIEMPO: Regreso al Paleolítico:
Este simpático teatro de humor y enredos nos enseña a respetar y no utilizar la violencia. Tito Inventos acaba de fabricar la primera máquina del tiempo, con la que viajará al Paleolítico. A partir de aquí, los choques culturales se sucederán dando lugar a la reflexión y las risas. Es probable que, si no tiene cuidado, un hombrecito paleolítico se cuele en la máquina por error y aparezca en casa de Lucía. De esta peculiar amistad ambos pueden aprender mucho.
LA MÁQUINA DEL TIEMPO: Vuelta a la época Nazarí:
Esta vez, Lucía viajará en el tiempo a la Alhambra de la época nazarí para conocer a algunos personajes de los cuentos de Washington Irving que tanto le gustan.
De nuevo entre enredos y mucho humor, se sumergirá en una emocionante aventura llena de choques culturales, en la que descubrirá, entre otras muchas cosas, que también los príncipes pueden estar encerrados en torres esperando a ser rescatados y que las princesas de los cuentos son muy diferentes y mucho más divertidas a como las describen, desmontando los estereotipos de género.